INFUSION DE HOJAS DE OLIVO PARA TRATAR LA DIABETES


Estas moléculas no se pueden extraer mediante infusión casera, sólo por procedimientos avanzados. Existen pocas empresas en el mundo capaces de extraerlas.  Destaca Evergreen Life Products, una empresa italiana que ha conseguido patentar su fórmula de extracción, denominada OLIVUM.  Sus productos están disponibles en la web, y se sirven a casi todos los paises de Europa, Rusia y EEUU.
Las hojas de oliva han sido utilizadas como medicina tradicional para tratar la diabetes por cientos de años. Un grupo de científicos, de la universidad de Auckland, buscaban evaluar la efectividad de la suplementación con polifenoles de hojas de oliva en la acción de la insulina y los factores de riesgo cardiovascular en hombres de edad media con sobrepeso .
En un ensayo siguiendo los más altos estándares existentes[1], en Nueva Zelanda, 46 participantes fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió un placebo mientras que el otro grupo recibió un suplemento de un extracto de hojas de oliva estandarizado para contener los ingredientes activos oleuropeína (51 mg) y el hidroxitirosol (9.7 mg), todos los días.


Después de seis semanas se cambiaron los grupos para permitir que los cuerpos de loshombres volvieran a sus “niveles normales”. El grupo que recibió el extracto de hoja de olivo originalmente ahora recibió el placebo y viceversa. Ninguno de los hombres sabían en qué grupo estaban en el momento.
Los investigadores encontraron que el consumo de los polifenoles presentes en el extracto de hoja de oliva, resultó en una reducción a la resistencia a la insulina del 15%en promedio, y un aumento de 28% en la productividad de las células beta del páncreas; las encargadas de producir insulina.

MUY EFECTIVO, Y SIN LOS INDESEADOS EFECTOS SECUNDARIOS


Los efectos positivo del extracto de hojas de olivo fue evidente en los participantes independientemente de factores relacionados al estilo de vida como la alimentación y actividad física, así como el IMC (indice de masa corporal) o distribución de grasa.
Una nota importante de los investigadores, es el hecho de que el extracto de hoja de olivo trabaja tan bien como los medicamentos para tratar la diabetes. Por ejemplo, el medicamento metformina, mejoró la sensibilidad a la insulina en un 17% en un grupo de diabéticos sedentarios.
Además, el extracto de hojas de oliva también mejoró la secreción de insulina, algo que no sucede con el uso de metformina. La diabetes tipo 2 normalmente afecta la sensibilidad a la insulina y la producción de insulina y el extracto de hoja de olivo mostró mejora en ambas áreas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario