MENOPAUSIA: TOMA ANTIOXIDANTES!!!!



MENOPAUSIA:   EL SUPLICIO QUE TODA MUJER QUIERE EVITAR!!!!

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar por meses o permanecer por varios años después. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.
Esta etapa de cambio es conocida como la transición menopáusica, pero es también llamadaperimenopausia por muchas mujeres y sus doctores. Puede empezar varios años antes del último periodo menstrual. La perimenopausia dura por 1 año después del último periodo menstrual. Después de 1 año entero sin ninguna menstruación, usted puede decir que "ha pasado por la menopausia". La post menopausia sigue después de la menopausia y dura por el resto de la vida.
La edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo, la menopausia, es 51. Pero algunas mujeres tienen su último periodo en sus cuarentas, y algunas lo tienen más tarde en sus cincuentas. 

Esta descripción de esta etapa en la vida de las mujeres, aparece en la página web del INSTITUTO NACIONAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO.

Es una etapa desagradable, donde los primeros síntomas son cambios en los períodos, siendo estos irregulares: pasando a ser más cortos o más duraderos.

Otros cambios:

La mayoría de las mujeres tienen calores súbitos, y sudoración, que en algunos casos puede llegar a ser intensa e inexplicable.

Cambios de humor repentinos, sitiendose normalmente más irritable, estresada o depresiva, y sin saber porqué.

Cambio de actitud ante el sexo: en la mayoría de casos inapetencia. En otros, relaciones dolorosas o incómodas por sequedad y falta de fluidos.

Cambios en el ciclo del sueño: problemas para quedarse dormida, o  los sudores nocturnos le provocan que se desvele. Esto trae como consecuencia, cansancio y mal humor.




RADICALES LIBRES

Los radicales libres son sustancias que produce el propio organismo y que están involucradas de manera fehaciente en los procesos de envejecimiento.  Vienen provocadas por la reacción del oxígeno, fuente de vida primaria, en el organismo. 

Cuando los antioxidantes no los moderan, los radicales libres pueden provocar reacciones en cadena y daños irreparables en nuestras células.   Estos daños degenerativos suelen terminar, según los estudios, en enfermedades tipo cáncer, cardiopatías, artritis reumatoide, parkinson, alzheimer y enfermedades oculares entre otras.

El estres oxidativo que producen los RADICALES LIBRES  a las mujeres durante el período de la menopausia es alarmante en la mayoría de casos. Esto es debido a que las hormonas sexuales que actúan como antioxidantes ahora no realizan su función al haber desaparecido o disminuido su porcentaje en el organismo.  Por tanto,  las mujeres deben tomar suplementos de antioxidantes que puedan combatir la acción de los RADICALES LIBRES, y evitar en lo posible los efectos de la degeneración de los tejidos.  Es en esta época cuando más expuestas estan y más vulnerables son a las enfermedades mencionadas anteriormente (cáncer, cardiopatías, artritis reumatoide, parkinson, alzheimer, enfermedades oculares y otras).


ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son las moléculas capaces de controlar a los radicales libres, y por tanto retrasar el proceso de envejecimiento.

En la alimentación moderna se echan mucho de menos estas sustancias salvadoras.  Por la mala calidad de alimentos,  la mala elección de los mismos, así como la alta contaminación ambiental, debemos recurrir a suplementos para conseguirlos.

Lo ideal sería tomar frutas y verduras (entre 4 y 6 raciones de cada, al día),  que fueran de calidad, tal y como hacíamos hace años. Pero esto en la mayoría de los casos no es posible:  primero por la baja calidad y contaminación de la agricultura, y por el alto costo que supone, fuera del alcance de los bolsillos de la población en general.

TE PROPONEMOS OLIFE,  un extracto acuoso de las hojas del olivo, 30 veces más potente que la propia aceite de oliva, con un alto contenido en antioxidantes de calidad, biodisponible en nuestro organismo, que pueden contrarrestar de manera eficaz, la acción de los radicales libres.  Por el valor de un café al día, puedes tener tu ración de antioxidantes sin preocuparte de utilizar otros suplementos.



Nota:  no aconsejamos en ningún caso, dejar de tomar frutas y verduras, por su alto valor nutricional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario